lunes, 8 de septiembre de 2008

La supervisión subterráneo del sitio de almacenaje del carbón comienza en Mississipi

"Underground monitoring of carbon storage site begins in Mississippi-
SourceNational Energy Technology laboratory (NETL) - Published Aug.29, 2008"

Un equipo del departamento de los E.E.U.U. de Energy' la sociedad regional suroriental del secuestro del carbón de s (GAMA) (SECARB) está utilizando la instrumentación científica, instalada casi dos millas debajo de la superficie de la tierra, para seguir el movimiento del dióxido de carbono (CO2) que es inyectado para la recuperación del aceite. Este esfuerzo de investigación proporcionará la penetración valiosa en ambos los requisitos de la instrumentación necesaria asegurar el almacenaje seguro del subterráneo del CO2, y las formaciones geológicas que se espera que almacenen permanentemente el gas de efecto invernadero en los Estados Unidos surorientales.

DOE' el proyecto de s SECARB, llevado por el tablero de la energía del estado sureño y recibido por Denbury Resources, comenzó a inyectar el CO2 en una profundidad de 10.300 pies el 15 de julio de 2008 para la recuperación realzada del aceite (EOR) en el campo petrolífero cerca de Natchez, Mississippi de Cranfield. La fuente del CO2 es el CO2 natural que se atrapa en la formación subsuperficie conocida como la bóveda de Jackson. El CO2, transportado por la tubería al sitio de la inyección, será inyectado al índice de 250.000 a 500.000 toneladas métricas por año durante los varios años próximos. La formación geológica de la blanco conocida como la formación más baja de Tuscaloosa es representante de las opciones del almacenaje del CO2 de la alta calidad que existen a través de la región de la costa del golfo.

El presidente del tablero de la energía del estado sureño, gobernador Joe Manchin de Virginia Occidental, observó que ' la prueba de la inyección del CO2 es un paso significativo en la demostración de las tecnologías de carbón limpias necesarias para la reducción del gas de efecto invernadero.

' La supervisión en tiempo real innovadora de la inyección del CO2 está siendo llevada por el centro del carbón de la costa del golfo en la oficina de la geología económica, Universidad de Texas en Austin. La supervisión consiste en medidas de la presión y de la temperatura del martillo dentro del intervalo de la inyección y de un intervalo de la supervisión 400 pies arriba. Las áreas técnicas del foco incluirán: verificar la retención del CO2 en la zona de la inyección; cuantificación de memoria; y cuantificando respuesta de presión near- y en campo alejado a la inyección.

Según Denbury' vice presidente mayor Tracy Evans, ' de s; La captura del carbón y el secuestro del CO2 no es una tecnología futura sino está ocurriendo realmente hoy en proyectos realzados CO2 de la recuperación tales como el campo de Cranfield. El secuestro del CO2 en proyectos realzados de la recuperación del aceite proporcionará el puente a la captura del carbón y al almacenaje completos del CO2 y se puede ampliar hoy, contra esperar otros cinco o diez años a pass.'

La permanencia del almacenaje en esta formación está bien documentada por el aceite y el gas que se ha atrapado por plazos muy largos. La formación de Tuscaloosa miente debajo de un área de aproximadamente 46.000 millas cuadradas en la Florida la lengua de territorio meridional de Alabama y de Mississippi, y Luisiana. Una estimación conservadora por el Instituto de Tecnología de Massachusetts ha proyectado la memoria para la formación de Tuscaloosa en 10 mil millones toneladas métricas.

Iniciado en 2003, DOE' programa regional de la sociedad del secuestro del carbón de s, manejado por la oficina del fósil Energy' el laboratorio nacional de la tecnología de energía de s, incluye siete regiones partnering establecidas para determinar los mejores acercamientos para capturar y permanentemente almacenar el CO2, un gas de efecto invernadero que contribuya al cambio de clima global. Las sociedades se componen de Agencias Estatales, de universidades, de empresas privadas, y de las organizaciones sin ánimo de lucro que forman la base de una red a escala nacional que ayuda a establecer las tecnologías, las regulaciones, y las necesidades más convenientes de la infraestructura de la captura y del almacenaje del carbón del gran escala. Las sociedades incluyen más de 350 organizaciones, atravesando 42 estados, tres naciones indias, y cuatro provincias canadienses.

SECARB representa 13 estados del sudeste (AL, AR, la Florida, GA, KY, LA, ms, NC, SC, TN, TX, VA, y WV) y más de 100 socios y tenedores de apuestas. La prueba de Cranfield es uno de cuatro experimentos pilotos que la sociedad esté patrocinando para la fase de la validación del proyecto. En esta fase, los sitios múltiples y las tecnologías del secuestro se están validando con objeto de la inyección del gran escala que ocurrirá en la fase de despliegue.

Fuente: Environmental-Expert.com

No hay comentarios: